21/6/10

Cosas que quisiera conocer sobre mí, pero al final es mejor mantenerlos en la incógnita

Mis orígenes, mis raíces o ascendencia genético-cultural, ya que México no mantiene registros de origen genealógicos como otros países, ignoro de donde vienen mis raíces. Al menos cuatro generaciones antes de mí fueron mestizas. Me pregunto dónde quedaron mis orígenes indígenas, porqué no se manifestaron tanto como los europeos, de los cuales igualmente me gustaría saber el origen de algún ancestro. Sin embargo, aunque el origen puede usarse como orgullo (modesto o exagerado) también como instrumento de discriminación tenue, de otros hacia mí o incluso de mí hacia otros. Al final, sólo la identidad nacional es la que me concierne.

Mi coeficiente intelectual, ya que siempre me llamó la atención saber que tan inteligente soy, pero sabiendo lo que acarrea conocerlo no siempre puede llevar a una buena interpretación de los resultados. En primera, por ejemplo, estar inconforme con un resultado más bajo que el mínimo esperado. Asimismo, el coeficiente cambia a través de los años, al igual que los conceptos de inteligencia, así que al final las pruebas sólo medirían la capacidad de resolver problemas, en su mayoría lógico matemáticos, en un momento muy específico de la vida, pero no el conocimiento que se ha acumulado en la vida y el uso que se le da, que muchas veces ni lógico ni matemático es.

Los defectos genéticos que nunca causaron problema en mi vida, pues simplemente ignorar algo que puede ser considerado negativo pero que nunca se manifestó es completamente innecesario saberlo, pero queda la curiosidad.

Los “si yo hubiera”, es decir, las oportunidades que no se pudieron realizar, pero enterarse hasta mucho después de que efectivamente sí hubo una posibilidad concreta de llevarse a cabo, no sólo una mera suposición, es algo realmente molesto.

De qué sería capaz de hacer en situaciones muy especiales, especialmente aquellas de emergencia, rápidos reflejos y toma de decisiones, sobre todo los que muestren que tendría nefastos resultados o no los socialmente correctos, y más que socialmente, los que yo considero incorrectos.

1 comentario:

Gato Pícaro dijo...

Hay cosas que saldrán cuando tengan qué hacerlo, como lo es tu actuación en un caso de emergencia. Hay cosas que siempre quedarán en la incógnita.

Mi apoyo para resolver algunas de estas cosas... o para mantenerlas en la incógnita.